23 feb 2012

Recopilatorio Magazine Club Por Dédalus



RESEÑA DE REDACCIÓN ATÓMICA
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Abre el disco el rock acuchillante de Venereans, con el nombre de Pacific Trash Vortex, tema que nos llevó a pensar un poco en los Fuzztones pero que sobre todo nos levantó de la silla nada más darle al “play”; después Mexican Moustache con La prueba de fuego, tema con ritmo surfero acelerado y electrizante; brillante aportación de Las rodilleras quienes, encabezadas por Gema de Putilatex, firman una de las canciones más redondas del disco por letra, planteamiento y ejecución. La verdad está ahí fuera es su título y es tétrica, rotunda y está muy bien acabada; Caballo Trípode arrollan al oyente con Kill McConageu, canción que nos ha recordado a Weezer en sus momentos más potentes; Los Tracahombres y sus guitarras serpenteantes firman Ohh qué dolor!!, un tema entre la música fronteriza, el rockabilly y el garage, de temática nocturna y que no deja descansar ni un segundo al oído; Betunizer sellan el primero de los temas dedicados a la sala, que de hecho se llama Magaziner, y que es una progresión de sonidos inquietantes acelerados y torbellinescos; después Ape, Perry y Bonet se suben a un riff de guitarra apabullante para tocar Silver Bolt, un rock medio lisérgico, potente y que bajo su apariencia descacharrada esconde una complejidad sorprendente.

Le damos la vuelta al disco y nos encontramos con Los Espantos, que con A tumba abierta ralentizan un poquito el ritmo del disco para ofrecernos un rock de carretera del que nos gustan muchas cosas, sobre todo la voz de su cantante; los Fingersmiths nos devolverán a la realidad con su punk americano y Los brackets firman la canción más comercial o pop del álbum, tema que por cierto habla del granizado que se sirve de hecho en Magazine, una bebida casi mágica cuya receta no estamos autorizados a revelar; Mal con Vamos a comernos se destacan por sonido, composición y acabado. En este tema colabora Juan Carlos Masiá con voz y armónica y el resultado es bastante prometedor; Derrota ofrecen un poco más de brutalidad con Peripeteia, un tema que es un ciclón contínuo; cierra el disco Tucán con In your pocket, música de baile experimental totalmente alucinante, con un Nick Perry cantando de una manera inmensamente absurda y genial, broche de oro para un disco que, para estar grabado en directo y con tan poco tiempo no achaca ninguna falta de calidad y que, además, ha conseguido un sonido más o menos homogéneo pese a tratarse de bandas tan diferentes entre sí. 
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